Certificación Flipped Learning en español Nivel II

taught by 16 expertos en Espacio Grupal

Course description

La certificación Flipped Learning Nivel II responde a una de las preguntas más reiteradas que se plantean cuando lo aplicamos en el aula ¿Cuáles son las formas más efectivas, motivantes e innovadoras de emplear el tiempo de clase con nuestros estudiantes?

Este curso es un compendio de experiencias y buenas prácticas sobre cómo gestionar el espacio grupal y desarrollar dinámicas de aprendizaje activo. Aprenderás cómo ir “más allá” de las estrategias básicas del modelo de clase “al revés” para apoyar otras relacionadas con el aprendizaje activo.

Estas estrategias pedagógicas incluyen: “Flip in the class”, Gamificación, Mastery Learning, Espacios de aprendizaje, Narración en primera persona, Aprendizaje Basado en Proyectos, Seminarios Socráticos, Aprendizaje entre Iguales, Indagación y Aprendizaje basado en el Pensamiento, La Hora del Genio y un módulo completo sobre cómo acceder, analizar y aplicar las últimas investigaciones sobre el flipped classroom.

Para ello contamos con algunos de los pioneros, docentes expertos, investigadores, diseñadores instruccionales y por supuesto, en el Flipped Classroom con más experiencia.

Únete a Jon Bergmann y Raúl Santiago, junto con un grupo de 15 expertos  en esos temas para aprender cómo mejorar la calidad del aprendizaje de tus estudiantes: sus estrategias cognitivas, las relaciones humanas y su motivación.

Este curso te proporcionará un mayor dominio de tu conocimiento del empleo del espacio grupal, nuevas ideas para aprovechar el tiempo de clase con tus alumnos y una Certificación de Nivel II de Flipped Learning para añadirla a tu currículum profesional.

***Nota: Tenga en cuenta antes de comenzar este curso que el contenido de esta formación se basa en el curso "Certificación Flipped Learning en español Nivel I" y por tanto se requiere ese certificación previa.

Opciones:

  1. Formación y Certificación $99
  2. Formación y Certificación, Actualizaciones y Soporte $129/año

(Vea los precios en detalle al final de esta página) 

16 expertos en Espacio Grupal
16 expertos en Espacio Grupal
Pioneros, Formadores, Investigadores y Docentes

Jon Bergmann

Uno de los pioneros del movimiento Flipped Learning. Jon está liderando la adopción a nivel mundial del aprendizaje inverso trabajando para ello con gobiernos, escuelas, corporaciones y organizaciones educativas sin afán de lucro. Jon está coordinando o guiando iniciativas de aprendizaje en todo el mundo incluyendo China, Taiwán, Corea, Australia, Singapur, Tailandia, Oriente Medio, Islandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Italia, España, México, Canadá, América del Sur y los Estados Unidos.

Raúl Santiago

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra. Actualmente es profesor del Área de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de La Rioja. Ha sido Director del Area de Recursos Multimedia de la Fundación de la UR y Director del Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra. Ha participado como asesor en proyectos nacionales y europeos sobre aplicaciones de las TIC en la educación. Es director del Master "Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Educación” en el año 2015 fue finalista de los Premios Zapping de la Asociación de Medios Audiovisuales de Barcelona por su portal "eduapps".

Carolina Rodríguez Buitrago

Tiene un MA en Tecnología Educativa y TESOL por la Universidad de Manchester. Carolina es Master teacher de FLGI y formadora de Flipped Learning especializada en la modalidas “Flip in the Class”

Martha Ramírez

Posee una maestría en Educación con especialidad en Bilingüismo y Tecnología por la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia. Martha es Master teacher de FLGI y formadora de Flipped Learning especializada en la modalidas “Flip in the Class”

Araceli Calvo 

Licenciada en Derecho y profesora en Formación Profesional. Apasionada de la docencia. Cree firmemente en la aplicación de metodologías activas y nuevas tecnologías como clave para la mejora de la adquisición de competencias profesionales, personales y sociales del alumnado. Cuenta con una larga experiencia como formadora del profesorado.  Flipped Learning Trainer. Apple Distinguished Educator. Premio a la Mejor Experiencia Flipped Classroom en Educación Superior en el II Congreso Europeo Flipped Classroom.

Alicia Díez Ochoa

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra, diplomada en Educación Primaria con especialidad Lengua Extranjera, Especialista en Educación Infantil 0-6 por la UNED. Actualmente profesora de Educación Primaria de Science y Social Science en el Colegio Miravalles-El Redín de Pamplona, profesora asociada de la Universidad de Navarra de la asignatura Ciencias Eperimentales y su Didáctica. Co-autora del libro “The flipped classroom, como convertir la escuela en un espacio de aprendizaje”  y “Flipped Classroom: 33 experiencias que ponen patas arriba el aprendizaje” 

Carlos González

Docente de la Consejería de Castilla y León desde 2010, así como profesor asociado del área de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid. Licenciado y Doctor en Historia, graduado en Sociología y licenciado en Ciencias Políticas. Desarrollo el modelo flipped classroom en mis asignaturas desde el curso 2015/2016, y fui finalista a la mejor experiencia de Secundaria en el Flipcon de 2017 con el programa #DifundeHistoria. Asociado a el enfoque inverso también he desarrollado otras actividades relacionadas con ABP, gamificación y trabajo cooperativo.

Domingo Chica Pardo 

Es profesor de ESO de Lengua Inglesa, Lengua Castellana y Latín en el Colegio San José en Vélez-Málaga, Málaga. Siempre ha estado interesado en la investigación educativa relacionada con la aplicación de metodologías activas con sus alumnos. FLGI Trainer, FLGI Master Teacher, FLGI 100 y FLGI Certified I y II. Google Certified Trainer, Fundación BIAS; además de formador docente y colaboración sobre divulgación educativa

Fran Calmaestra 

Director de Educación Primaria y Coordinador de Innovación Educativa del Colegio Arenales Carabanchel en Madrid. Apasionado de las metodologías y la tecnología al servicio del aprendizaje. Desde el año 2013 implementa Flipped Learning tanto con sus alumnos, como en las formaciones a docentes que realiza. En su día a día trabaja porque el cambio de modelo educativo sea una realidad.

Iñaki Fernández

Profesor de Biología en Secundaria y responsable de Innovación Tecnológica del Aprendizaje (ITA) en el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel (Barcelona). Profesor del postgrado de Tecnologías Educativas de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Formador de docentes en el modelo Flipped Classroom. Consejo editorial de theflippedclassroom.es. Entusiasta impulsor del aprendizaje activo y cooperativo del alumno a través de situaciones que reflejen la realidad.

Javier Castillo

Es maestro en el Centro Rural de Innovación Educativa de Albarracín, Teruel. Actualmente, realiza la tesis doctoral, centrada en la posible relación entre el flipped learning y la didáctica multigrado en entornos rurales. Forma parte del FLGI 100.

Juan Francisco Hernández

Desde 1988, profesor de física y matemáticas en el Colegio Hispano-Inglés y actualmente jefe de dichos departamentos. Trabajo desde el enfoque flipped que me permite llenar el tiempo en el aula de actividades más atractivas y dinámicas. Esta forma de trabajar fue premiada por el Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión. Premio a la mejor experiencia Flipped en el II Congreso Europeo sobre Flipped Classroom

Juan Pablo Sánchez del Moral 

Ingeniero industrial, mago, profesor de matemáicas en el colegio Tajamar de Madrid y uno de los dos primeros españoles en formar parte del top 100 FLGI Master Teachers. Jefe de estudios durante 7 años y coordinador de innovación educativa durante 4 años. Formador de profesores y especialista en aplicar flipped en clase de matemáticas junto con otras metodologías como cooperativo y TBL entre otras. Actualmente ha vuelto a las aulas como estudiante de teología y sigue participando activamente del mundo educativo.

Silvia Berenguer

Licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, primer centro TBL en España. Especialista en Aprendizaje Basado en el Pensamiento y en la integración de diversos métodos de enseñanza aprendizaje en el aula. Es Trainer y Coach TBL (Thinking-Based Learning) y trabaja con el Dr. Robert Swartz en el Center for Teaching Thinking, formando a directivos educativos y docentes en este campo. Además, colabora con Robert Swartz y otros especialistas en la redacción de lecciones TBL que se publicarán próximamente. 

Juanjo Romero

Licenciado en Historia y profesor certificado TBL (Thinking-Based Learning) por el Dr. Robert Swartz. Combina la docencia de las Ciencias Sociales con la coordinación del Dpto. de Tecnología Educativa en el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm. Coautor de varios libros de texto de Geografía e Historia en ESO y Bachillerato, realiza formación a profesores en los Centros de Formación del Profesorado de la C. Valenciana en aspectos relacionados con la innovación pedagógica y la tecnología en este área.

Alberto Grados Mitteenn

Profesor de Matemática y Estadística en el colegio De la Inmaculada - Jesuitas, y profesor especialista en el uso pedagógico de las TIC en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Google Certified Trainer & Innovator #MEX16. Líder GEG Jesuitas Perú. Google Geo Teachers Institute Global Member. Flipped Learning Certified Teacher. Hack Learning Ambassador

Course Curriculum