Certificación en Flipped Learning- Nivel I

Flipped Learning Global Initiative | taught by Jon Bergmann & Raul Santiago

Course description

El movimiento Flipped Classroom está difundiéndose por todo el mundo. Profesores muy implicados se han unido al mismo y llevan implementando el modelo desde hace alrededor de una década. Este modelo presenta una gran valía y muchas posibilidades, pero también han aparecido algunos obstáculos. Hay muchas formas de poner el modelo en peligro ya sea por mala práctica, tecnología inapropiada o una mala ejecución. Por esta razón, la Flipped Learning Global Initiative (FLGI), una federación de mundial de educadores, investigadores, tecnólogos, expertos y formadores, ha diseñado y creado este Curso de Certificación en Flipped Learning, cuando la hayas acabado, estarás acreditado con el Nivel I del Programa Flipped Learning.

Este curso está acreditado por la Fundación de la Universidad de La Rioja como actividad de formación continua.

Opciones:

  1. Formación y Certificación $70
  2. Formación y Certificación, Actualizaciones y Soporte $99/año

(Vea los precios en detalle al final de esta página) 

Jon Bergmann & Raul Santiago
Jon Bergmann & Raul Santiago

Jon Bergmann es uno de los pioneros del movimiento Flipped Learning. Jon está liderando la adopción a nivel mundial del aprendizaje inverso trabajando para ello con gobiernos, escuelas, corporaciones y organizaciones educativas sin afán de lucro. Jon está coordinando o guiando iniciativas de aprendizaje en todo el mundo incluyendo China, Taiwán, Corea, Australia, Singapur, Tailandia, Oriente Medio, Islandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Italia, España, México, Canadá, América del Sur y los Estados Unidos.

Jon es el autor de ocho libros incluyendo el libro más vendido: “Flip Your Classroom” que ha sido traducido a 10 idiomas. Es el fundador de las conferencias globales FlipCon, que son eventos dinámicos y atractivos que inspiran a los educadores a transformar su práctica a través del aprendizaje inverso. Dedicó 24 años a la docencia como profesor de ciencias en educación secundaria antes de convertirse en el director de tecnología en un distrito escolar de Chicago.

Jon es un excelente comunicador que cautiva audiencias en todo el mundo. Tiene una especial habilidad para comprender ideas complejas y hacerlas simples a través de ejemplos y humor. También tiene un programa de radio, “The Flip Side”, y un popular canal de YouTube con más de tres millones de visitas. En 2002, Jon recibió el Presidential Award for Excellence for Math and Science Teaching. En 2010, fue semi-finalista de “Profesor del año” . Además forma parte del consejo asesor para TED-Educación. En 2013, fue nombrado como una de las 10 personas más influyentes del año por Tech & Learning y también fue finalista del Premio Brock Internacional de Educación y ganador del Premio Bammy 2013 presentado por la Academia de Artes y Ciencias de la Educación.

Raúl Santiago , Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra. Actualmente es profesor del Área de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de La Rioja. Ha sido Director del Area de Recursos Multimedia de la Fundación de la UR y Director del Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra. Ha participado como asesor en proyectos nacionales y europeos sobre aplicaciones de las TIC en la educación. Es director del Master "Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Educación” en el año 2015 fue finalista de los Premios Zapping de la Asociación de Medios Audiovisuales de Barcelona por su portal "eduapps".

Raúl es autor y coautor de entre otros de los siguientes libros; “Formación online guía para proferes universitarios”, "The flipped classroom, como convertir la escuela en un lugar de aprendizaje” “Metodologías Inductivas: El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos” , “Tecnología móvil e innovación en educación: nuevos retos y realidades en el aula” y Learning Analytics: La narración del aprendizaje a través de los datos”

Raúl es el creador de y coordinador de www.theflippedclassroom.es y otros portales como www.eduapps.es , www.competencia.digital y director académico de www.flipconspain.com

cvraulsantiago_resumido.pdf


Course Curriculum

Reviews (16)

by Jaime Toña Olaortua

Buena aproximación al Flipped Learning

by Javier Lacunza
He aprovechado bien el Curso para hacerme una idea diría que muy aproximada de lo que supone el Flipped Learning. Me parece que el Curso está bien estructurado y que pasa sin sobresaltos de un tema al siguiente. Las explicaciones del profesor apropiadas y naturales,

Excelente curso

by Gabriel Zepeda Martínez
Ampliamente recomendable para cualquier profesor que quiere ir mas allá de la impartición tradicional. El curso te introduce a los principios, métodos y herramientas para diseñar e implementar cursos en Aula Invertida. Sin duda el Aprendizaje Invertido ya no es una tendencia, sino una realidad que día a día se consolida cada vez más.
Read more

by Jaime Toña Olaortua

Buena aproximación al Flipped Learning

by Javier Lacunza
He aprovechado bien el Curso para hacerme una idea diría que muy aproximada de lo que supone el Flipped Learning. Me parece que el Curso está bien estructurado y que pasa sin sobresaltos de un tema al siguiente. Las explicaciones del profesor apropiadas y naturales,

Excelente curso

by Gabriel Zepeda Martínez
Ampliamente recomendable para cualquier profesor que quiere ir mas allá de la impartición tradicional. El curso te introduce a los principios, métodos y herramientas para diseñar e implementar cursos en Aula Invertida. Sin duda el Aprendizaje Invertido ya no es una tendencia, sino una realidad que día a día se consolida cada vez más.

Muy buen curso!

by Cynthia Hurtado
Me encantó que este curso era al punto, los videos muy prácticos y concisos. Gracias por la entrega de herramientas y aplicaciones para trabajar con Flipped Classroom!.

by Marta Sanz Manzanedo

¡¡Excelente!!

by Sara Martínez
Este curso me abrió los ojos al mundo del FC en su conjunto. No tenía idea de todo lo que involucraba en realidad: los costes ocultos, la capacidad instalada de la institución, la formación de los maestros, la seguridad y privacidad de los alumnos, etc. Me encantó las explicaciones tan enfocadas del profesor, la sencillez del vocabulario, el que se hayan hecho preguntas (por mi parte) durante los videos y que en secciones más adelante se hayan respondido. Este curso es muy completo y lo recomiendo ampliamente para quienes quieran saber y seriamente quieran implementar el FC.

Curso

by GLORIA COMPARINI
Ha sido un excelente curso, en el que he aprendido mucho y me ha servido de base para generar propuestas innovadoras a través de esta modalidad.

Con deseos de seguir aprendiendo.

by Ivannia Ruiz
Deseando aplicar lo aprendido y de cursar el nivel II de certificación. Las explicaciones fueron claras, precisas y concretas. Quedo con el deseo de seguir aprendiendo y ¿por qué no? proponer que se implemente como proyecto institucional. Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias.

Muy buen curso!

by Juan Luis Panadero Ruiz
Solo he realizado el primer bloque, pero con ganas de empezar los siguientes!

Good job

by Lourdes Pomposo
Me ha parecido muy interesante ya que he aprendido casi todo sobre la metodología FC y me anima a seguir adelante con la formación propia y la formación como formadora. Las explicaciones han sido claras y eficaces.

Flipped learning 1

by Laura Sanchez Viguin
Curso muy completo para aprender sobre la metodología y procedimientos para llevar a cabo esta forma de trabajar.

UN CURSO MUY INSPIRADOR Y CLARIVIDENTE

by Vicente Estrada Hidalgo
En mi humilde opinión en ha parecido un curso muy clasificador a nivel conceptual y bastante inspirador. También a nivel personal me reafirma en que es el camino que hay que seguir y que lo alumnos lo agradecen y será muy fructífero para ellos en el futuro.

Certificación Flipped Learning en español Nivel I

by Antonio Royes
Sin duda un buen curso. Una nueva metodolgía muy adecuada para los alumnos de hoy. Quizas un poco enfocado a centros en donde hay tecnología avanzada y soporte. Curso importido de forma muy práctica y dinámica. Sin embargo hay que tener en cuenta que la mayoria de aulas de secundaria de centros públicos el número de alumnos es muy alto, lo cual con un profesor hace difícil la puesta en práctica del flip. Mwe hubiera gustado ver propuestas sobre está situación. Un mágnifico curso

Very good course

by Jordi Bardají Cusó
In my opinion, it's a very practical course. It permits to enter in this methodology with fundamentals. The professor is a very good communicator. I recommend it!!

CURSO RECOMENDABLE 100 %

by Alberto Gómez Muñoz
La verdad que después de haber ido al III Congreso de Flipped Classroom que se celebró en Madrid en Abril. Pensaba que este curso no me iba a incrementar mi nivel de conocimiento. Ha sido todo lo contrario, al estar tan bien organizado, siempre consigues aprender algo de cada punto. Estoy muy contento por todo ello. ¡Mi más sincera enhorabuena! Un saludo.

by Gladys Rosalia Beier
Recien comienzo el curso. Muy claro